jueves, 10 de mayo de 2018

ANISH KAPOOR


Nació en Bombay en 1954, vivió sus primeros años en India. Su padre era hindú, su madre judía-irakí y su abuelo rabino en una sinagoga. Toda la familia se trasladó a Mónaco y Anish posteriormente marcharía a Londres para estudiar Arte y dedicarse a la escultura. Realizó sus estudios en el “Hornsey Collage of Art” y en el Chelsea School of Art & Design”.
Al igual que su obra es multidisciplinar en cuanto a materiales y formas, podríamos decir que Kapoor es una persona multicultural y no solamente por su apertura de miras y su talante de ciudadano del mundo, sino por reunir en su propia persona un bagaje de diversas culturas.

Sus primeras obras nos traen con sus pigmentos de colores el recuerdo de su lugar de nacimiento, aquel en dónde pasó los primeros años de vida. También se corresponden a estas obras primerizas una mayor simplicidad de formas.

A partir de los años 90 comenzó a experimentar con más materiales. Investiga las resinas, los metales y también cambia los volúmenes que van adquiriendo enormes proporciones.

En breve tiempo su obra se ha exhibido por todo el mundo y aclamada allí en donde está expuesta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario