domingo, 13 de mayo de 2018

JAVIER ABAD, ARTISTA



Javier Abad es artista visual y profesor de Educación Artística (Expresión Plástica y Dramatización) para la formación del profesorado de Educación Infantil. Trabaja en el centro superior de Estudios Universitarios de La Salle (adscrito a la Universidad autónoma de Madrid).


Las instalaciones con objetos sencillos y atractivos se pueden configurar para la acción-transformación por parte de los niños y niñas y parten de la idea de proponer la configuración de los espacios como mediadores para el juego de los significados y las situaciones de descubrimiento. Se promueven de esta manera acciones de imitación, transformación simbólica del objeto, exploración y apropiación de los espacios en compañía de estos objetos mediadores, desplazamientos y recorridos, juegos basados en la aparición o desaparición, nuevos órdenes y posibilidades, etc. 

Serie “Intervenciones lúdicas” (Javier Abad) Instalación de medidas variables. Materiales: Post-It de colores y un ventilador. Espacio sensorial ofrecido para la Interacción y experiencia de los visitantes (niños y niñas acompañados de sus familias), que transformaron el espacio mediante la interacción y el uso de la instalación como “lugar de juego”.

“Un Jardín, una ciudad, un mapa o una piscina”
Con este material, los niños y niñas encuentran un elemento constructivo horizontal para realizar proyectos de colaboración en los que se precisa el consenso. La acumulación ordenada y estética de objetos enfatiza el espacio del aula. El proyecto discurre por varias fases. En un primer momento sitúan el material de manera aleatoria e individual para, poco después, establecer decisiones compartidas para “hacer algo juntos”. La instalación “crece” en la medida que se organizan espontáneamente en la tarea.



10 comentarios:

  1. Hola Javier. Soy Cristina Camarero. A que email te podría escrbir?
    Quisiera ponerme en contacto contigo por un proyecto de escuwla infantil a través del ayuntamiento.
    Expert saber pronto de ti. In cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier. Soy Cristina Camarero. A que email te podría escrbir?
    Quisiera ponerme en contacto contigo por un proyecto de escuwla infantil a través del ayuntamiento.
    Expert saber pronto de ti. In cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, soy Cristina Camarero. Te escribo en relación a un proyecto para el ayuntamiento de escuwla infantil 0-6. Por favor, contacta conmigo Si puedes y te dot mas detalles. In cordial saludo.Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, mi nombre es Irene, quería saber si impartes formación a profesorado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, este no es mi blog y estoy intentando denunciarlo pues una persona desconocida está utilizando mi imagen y mi trabajo. No entiendo cómo me ha llegado tu mensaje a Gmail y es por eso que he podido encontrar tu mensaje. Irene, por favor, escríbeme a este correo: j.abad@lasallecampus.es
    Muchas gracias y quedo a la espera de tu comunicación pero no a través de este blog, por favor!!! Muchas gracias y un cordial saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Javier, soy compañero tuyo de la beca de paisaje en Cacabelos José María Martínez Murillo, una sorpresa muy agradable encontrar tu blog y volver a contactar contigo. Resulta que este año realicé un curso de formación del profesorado en el CRIF de las Acacias titulado CreArtes sobre la intervención artística en los espacios educactivos. En la encuesta final nos solicitan posibles ponentes para el curso próximo y buscando en la red encontré tu blog, cuyo trabajo me pareció excelente. Me alegro saber de tí y espero nos veamos en algún momentojunto con Begoña que vi hace poco. Te paso mi contacto: jmmartinezmurillo@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Buen dia Javier , ha sido un placer conocer tus instalaciones y como se puede promover espacios de exploracion para los niños desde una mirada de respeto.

    ResponderEliminar
  10. Estimados amig@s y compañer@s: este blog es falso y suplanta mi identidad. Ya lo he denunciado a Google Blogger y me responden que no lo suprimen pues no contiene imágenes de contenido explícito. Pero utiliza mi nombre e imagen sin permiso. Por favor, no contestad o escribid por aquí y escribo mi dirección compartida de instagram para estar en contacto: @instalaciones_de_juego
    Muchas gracias y un saludo. Javier Abad Molina

    ResponderEliminar