Algunos ejemplos de instalaciones artísticas en
centros educativos:
En este centro Cardenal Cisneros, las docentes
propusieron a sus alumnos crear una instalación artística en la entrada, que
simulará sus recuerdos y vivencias en el centro, por eso se creó esta
iniciativa donde cada globo representa esos recuerdos vivenciados por todos los
alumnos. Los globos colocados a diferentes alturas, creando un espacio lúdico y
una metáfora de la memoria compartida al mismo tiempo.
Instalaciones de CHIHARU SHIOTA.
Los objetos también definen parte de
nuestra identidad como “acumuladores” de la experiencia. Con
el objeto zapato es posible realizar instalaciones en el aula
para reconocer la identidad del grupo. El zapato es la “historia” de la pisada,
del camino recorrido, ninguno es igual pero todos tienen la misma función y
forma.
Es la metáfora del viaje que representa hacia dónde vamos y de dónde
venimos. Una manera de reconocer la diversidad y lo extraordinario de
cada persona que actúa en el mundo.
En la Escuela Infantil de Fuenlabrada, han creado
una instalación artística para que sea el juego del niño el que de vida a ese
espacio. Lo podéis ver en el siguiente vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario