Artista británico. Utiliza habitualmente globos o
pelotas en sus instalaciones, creando espacios caracterizados por resaltar
aspectos de la vida cotidiana a través del juego y la experiencia
sensorial.
Creed es uno de los artistas contemporáneos que más provocan al espectador al crear obras que generalmente rompen con las normas. Uno de sus proyectos más conocidos es el llamado “Half the air in a given space”, donde se presenta una gran cantidad de pelotas infladas equivalente a la mitad del aire contenido en una sala o lugar específico. Las pelotas son objetos con una gran proyección simbólica, mediadores de comunicación e intercambio y elemento de juego que representa el movimiento continuo.
Creed es uno de los artistas contemporáneos que más provocan al espectador al crear obras que generalmente rompen con las normas. Uno de sus proyectos más conocidos es el llamado “Half the air in a given space”, donde se presenta una gran cantidad de pelotas infladas equivalente a la mitad del aire contenido en una sala o lugar específico. Las pelotas son objetos con una gran proyección simbólica, mediadores de comunicación e intercambio y elemento de juego que representa el movimiento continuo.
Otra de sus conocidas instalaciones “Work No.
247: Half the air in a given space” (La mitad del aire en un espacio dado),
consiste en dar forma y materia a la mitad del aire contenido en el espacio de
una sala por medio de globos, modificando por completo la percepción del lugar.
Inundando un espacio que recuerda y convoca a la infancia por medio de un
objeto cotidiano y lúdico (unos 50.000 globos azules que se convierten en
contenedores de aire) hace tangible y visible algo imperceptible a simple vista
para el espectador.
"Para mí es un trozo de cielo o el mar" comentan
los niños y niñas que se sumergen en la instalación de Creed. En la
escuela ofrecen la posibilidad de “llenar un vacío y vaciar un lleno”, pues
hacen tangible y visible algo tan efímero e inmaterial como el aire. La
acumulación de este objeto proporciona un espacio para el juego simbólico donde
“todo puede ser todo”. Los niños y niñas transforman el espacio al andar, colaboran
para agrupar o separar los objetos y realizan acciones que van del intenso
movimiento a la calma. Siempre será una experiencia única y diferente en
la escuela.
xd no me ayudo}
ResponderEliminar