miércoles, 9 de mayo de 2018

INTRODUCCION

¡Bienvenido visitante!
Hola bloguer@s, hoy os vengo a presentar mi nuevo blog, se trata de las instalaciones artísticas un tema hasta hace muy poco desconocido para mí, pero que se ha convertido en una trama muy interesante para llevar a cabo y tener en cuenta en mi profesión. Me presento soy una alumna de la Universidad Francisco Maldonado de Osuna, que actualmente estoy estudiando el Grado de Educación Infantil.
Este blog está centrado en las instalaciones artísticas, una modalidad de arte que se sitúa dentro del arte contemporáneo y permite ser utilizado en el ámbito educativo. A través de las instalaciones, los alumnos pueden expresarse en un espacio de libertad y construir sus propios conocimientos a través del juego e interacción con lo que les rodea.
Las Instalaciones son representaciones artísticas que nos podemos encontrar en cualquier lugar y en un tiempo concreto, por ejemplo en una calle, museo, colegio, etc. El arte es sin duda un factor esencial en la educación de todo ser humano y, por ello, es importante que los niños estén en contacto con este mundo desde las edades más tempranas.
En esta página podréis encontrar desde la  información más general como el concepto de instalación, el origen y evolución, autores de relevancia, instalaciones en museos, instalaciones urbanas, fotos y mi propuesta de instalación.
En definitiva, espero que con la visita a mi blog todo el visitante se sumerja, disfrute, conozca y valore un poquito más la esencia del arte.

1 comentario: